Ventajas:
Bloque 1
Condicionamiento Extremo: Te mueves mas deprisa, esprint más largo / Escalas más rápido
Predistigitación: Recarga más rápida / Cambio a la arma secundaria más rápido
Carroñero: Reabastecete de munición de los enemigos caidos / Desconocido, posiblemente al morir reapareces con más munición [nivel 39]
Blind Eye: Indetectable para apoyo aéreo y centinelas / Fijación de aeronaves más rápido con lanzacohetes y más daño al apoyo aéreo enemigo y centinelas.
Reconocimiento: Al hacer daño a un enemigo (sin matarlo) con un explosivo, este quedará marcado en el mapa / Lo mismo, pero con balas.
Bloque 2
Línea Dura: Se necesita una baja menos para lograr un pointstreak / Dos asistencias cuentan como una baja y se necesita una muerte menos para los Deathstreaks.
Asesino: Invisible a vehiculos UAV, radar portáti, mira térmica, sensor de ritmo cardiaco / Invisible al avión contraespionaje y al EMP, no salen las crucecitas rojas.
Exceso de medios: Una primaria como secundaria / Desconocido [nivel 47]
Mira rápida: Apuntamos más rápido desde la mira / Depositas el equipo más rápidamente ( granadas, claymores…etc)
Escudo Protector: Más resistente a explosivos / Inmune a las aturdidoras y cegadoras
Bloque 3
Informe de situación: Detectas equipamentos enemigos / Los pasos de los enemigos son más ruidosos
Silencio Mortal: Desconocido, todo parece indicar que hacemos menos ruido al movernos [nivel 55]
Puntería Estable: Más precisión disparando desde la cadera / Apuntamos con mira más rápido después de esprintar
Marksman: Identificas a los enemigos desde más lejos / Aguantas más la respiración con el francotirador
Stalker - Nos movemos más rápido apuntando con la mira / Las claymores enemigas explotan con retraso
Mejoras de armas:
Otra gran innovación para el Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare3 es la progresión con las armas basado en un sistema de niveles. Básicamente, cuanto más usas un arma en MW3, ya sea un rifle de asalto, una pistola, una escopeta o un rifle de francotirador, el arma irá mejorando. Esto significa que las armas reducen su balanceo, su retroceso, les puedes incorporar más accesorios y otras cosas.
Las Habilidades desbloqueables que podemos asignar a cada arma primaria como si fuesen una suerte de Ventaja, son las siguientes:
Kick: Reduce el retroceso
Range: Aumenta el alcance
Attachments: Puedes equipar dos accesorios a tu arma
Focus: Reduce el movimiento al disparar
Melee: Un ataque cuerpo a cuerpo más rápido
Stability: Reduce el balanceo del arma
Impact: Más capacidad de penetración de las balas
Speed: Movimientos más veloces con el arma equipada
Damage: Los cartuchos hacen más daño (solo para escopetas)
Accesorios:
Punto rojo
Silenciador
Lanzagranadas
Mira Acog
Sensor cardíaco
Mira híbrida
Cargadores ampliados
Mira térmica
Fuego rápido
Mira HAMR
Mira holográfica
Empuñadura
Mira variable